martes, 12 de julio de 2011

Capítulo Nueve: La indignación

Esto es simple: estoy indignada. Mejor dicho, más allá de la indignación debido a los resultados de las elecciones para jefe de gobierno del domingo pasado. No puedo creer como casi el 50% de los votantes de la ciudad de Buenos Aires eligieron a un tipo tan incompetente. Como así tampoco puedo creer que la bronca hacia un gobierno sea tan que haya tanta gente dispuesta a votar a un empresario de derecha, de la peor derecha.
En serio, estuve tratando de reprimir las puteadas, pero... ¿Tanto forro suelto va a haber? ¿Acaso somos una ciudad donde a la mitad le parece bien que haya un tremendo ejemplar de facho dirigiéndonos? Porque a mí me da miedo esa situación: ésa es la mentalidad que hizo que los milicos pudieran mantenerse en el poder durante 7 años. Macri votó a favor de leyes de indulto para esos asesinos... ¿Y este chabón me viene a hablar de seguridad? Sí, porque segregar a la zona Sur de la ciudad es darle más seguridad a los que más tienen y hacer que una gran parte de la población porteña tenga que vivir rodeada de fuerzas de seguridad que la miran con cara de "vos vivís en la villa, debés ser chorro"
BASTA!!!!!! Basta de recortar el presupuesto de la salud y la educación privada en detrimento de los servicios públicos. Basta de curros como el del mobiliario urbano, el plan no aplicado de basura 0 y demases transas de esta gente. Basta de vivir, trabajar, estudiar en una ciudad donde se persigue a un pibe por tener un faso en el bolsillo mientras los grandes narcos siguen dando vueltas vivitos y coleando. Basta de recortar el presupuesto de los trabajadores de la ciudad.
Ya tiene toda la plata que se choreó el padre con sus negociados menemistas... ¿Y ahora viene por los fondos públicos?
Yo no entiendo, juro que no entiendo cómo sacó tantos votos... ¿Fue la bicisenda, los boulevares, las bicis gratis o el metrobus? Porque a mí me habría gustado mucho más que las escuelas no se vengan abajo y que haya insumos en los hospitales... mínimo.
Y también está el tema de la oposición. Mi querido lector, le informo que soy la primera en criticar al actual gobierno nacional, la primera en señalar sus errores y en oponerme a su gestión. Pero de ahí a votar a un hijo de puta hay un graaaaaaan paso que no daría jamás. Hay otras opciones muchachos!!! No se queden con mauri o K, les juro que la política no es blanco o negro... y mucho, pero mucho menos, amarilla y negra.

Sí, esto es más una catarsis que un capítulo pero a veces no puedo evitar preguntarme: la gente, ¿es idiota o sólo forra?

1 comentario: